El Club Deportivo Brujas de Salamanca fue fundado el 15 de mayo de 2015, bajo el alero de la Municipalidad de Salamanca, e iniciativa del entonces alcalde, Gerardo Rojas. El objetivo detrás de aquello fue brindar oportunidades a los jóvenes de la ciudad y representar a la comuna a nivel nacional, esperando algún día convertirse en un club de fútbol profesional.
En sus primeros años, el equipo participó en la Tercera División B del fútbol chileno, logrando un buen rendimiento, incluyendo un segundo lugar en la zona centro-norte y la clasificación a la Liguilla de Ascenso en 2016.
En el año 2017, el club ascendió a la Tercera División A, teniendo rendimientos irregulares en dicha categoría del fútbol nacional.
Posteriormente, en 2018, el club Brujas terminó en la sexta posición en la Tercera División A, repitiendo la posición el año siguiente.
Debido a la pandemia de COVID-19, el club tuvo que retirarse de la competición en el año 2020, regresando en 2021, donde finalizaron en penúltima posición en el grupo norte, salvándose del descenso.
En el año 2024, Brujas de Salamanca consiguió su más grande logro deportivo, que fue el ascenso a la Segunda División Profesional del fútbol chileno, luego de ubicarse en segundo lugar en la Tercera División A.
El año 2025, y con el objetivo de participar en la Segunda División Profesional, el club se transformó en una sociedad anónima deportiva, naciendo así Brujas de Salamanca SADP, institución que es presidida por Miguel Ángel Pereira. No obstante aquello, la institución mantiene la mística y cuenta con el respaldo de sus hinchas, tal como ha sido durante una década de vida en que ha experimentado un importante y rápido crecimiento, convirtiéndose en un orgullo para la ciudad de Salamanca.






